Cerca de dos millones de mujeres residen en Baja California, de las cuales casi la mistad son personas económicamente activas que llevan ingresos a sus hogares, según lo establecido por la encuesta nacional de ocupación y empleo que realiza el INEGI.
Las cifras fueron dadas a conocer en el marco del día de la mujer que se conmemora los 8 de marzo de cada año.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que para 2021 la población femenina comprendía al menos 1 millón 903 mil 306 personas lo que corresponde a 50.1 por ciento de la población total que reside en la entidad.
Según la encuesta ENDEN, realizada por el INEGI se encontró que 47 de cada cien mujeres que viven en Baja California son económicamente activas, por lo que generan ingresos para sus hogares.
Con respecto a las mujeres que ocupan algún puesto laboral en el Estado, al menos el 67 por ciento realiza actividades comerciales y de servicios, mientras que 18 por ciento de las mujeres que cuentan con trabajo deben de trabajar más de 48 horas a la semana.
Sin embargo, solo el 54 por ciento del total de las mujeres ocupadas que radican en territorio bajacaliforniano cuentan con acceso gratuito a instituciones de la salud y otras prestaciones laborales.