Durante un evento realizado el pasado 8 de marzo el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, declaró que es necesario atender los problemas de las colonias más necesitadas del municipio, por lo que pidió a las familias con más recursos aportar más impuestos o la delincuencia podría llegar a las buenas colonias donde la gente se siente que está muy cómoda.
El evento se realizó en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas entre Reforma y Ramírez Méndez, en el lugar se entregaron insumos médicos, pañales para adultos, despensas y algunos tinacos para la acumulación de agua ante la escases del vital líquido en el puerto.
El primer edil reiteró mediante su discurso que las personas que más tienen o que viven en las buenas colonias de Ensenada, como es las llamó, deben de pagar más impuestos para resolver los problemas que se generan en las zonas más necesitadas o alejadas del centro de la ciudad.
“Porque si no se atiende a las colonias más necesitadas, la medicina, el proyecto productivo, la herramienta, la maquinaria, los estudios, la calle, el parque, el agua, el tinaco, pues no hay oportunidades, no hay economía y al rato empieza la depresión la desesperación y las falsas salidas, las drogas, el alcoholismo, la delincuencia y tarde o temprano esos problemas van a llegar a las buenas colonias, donde la gente se siente que está muy cómoda, muy a todo dar y no quiere aportar o donar parte de su riqueza para atender las necesidades de fondo, tarde o temprano van a ser afectada” subrayó Ayala Robles.
De manera evidente el presidente municipal reconoció que existen dos Ensenadas, una de las colonias necesitadas y otra de las buenas colonias en donde viven las familias más adineradas tal como él lo refirió.
Además aseguró que con el solo hecho de pagar más impuestos se resolverán los problemas de drogadicción, alcoholismo y delincuencia que existen en la ciudad, todo esto lo dijo en el marco del mes con el día más violento de 2022 hasta el momento.
Por otro lado, precisó que quienes viven en fraccionamientos exclusivos o con mayor plusvalía de este municipio pagan 3 mil pesos de predial al año y que estos deberían de pagar más ya que esa cantidad de dinero se la gastan en una sentada en un restaurante.
Por último, detalló que a través de este evento se entregaron 50 apoyos, sin embargo el XXIV Ayuntamiento cuenta con más de 600 peticiones, por lo que afirmó que se entregaran cincuenta apoyos los días miércoles de cada semana.