El entrenador de gimnasia artística Emilio Sagré Del Cristo asumió el cargo como director técnico general en el Club de Gimnasia de Ensenada, antigua casa de Daniel Corral y en donde buscará aportar con sus conocimientos para la preparación de futuros atletas olímpicos ensenadenses.
Sagré Del Cristo, declaró para Ensenada Net que a sus 70 años de edad aún se encuentra motivado para apoyar a los nuevos talentos de la gimnasia artística, además de que arribó al puerto para buscar resultados positivos ya que considera que hay buenos prospectos de este deporte en la ciudad.
El ex gimnasta artístico y entrenador cubano subrayó que los objetivos de entrenar en un gimnasio de alto rendimiento son siempre que el atleta sea mejor y eleve su nivel con cada competencia.
Reiteró que a pesar de que llega en un momento de rompimiento, es decir de descaso para los atletas debido a que aún faltan más de dos años para los próximos juegos olímpicos las preparaciones para este tipo de competencias son de cuatro años.
Emilio Sagré Del Cristo, cuenta con una trayectoria en la gimnasia de 66 años ya que con apenas 4 años de edad ingresó por primera vez a la gimnasia artística varonil de su natal país Cuba.
Como atleta participó en competiciones infantiles, juveniles y adultas, entre las que se destacan competiciones mundiales y su asistencia a juegos olímpicos como gimnasta artístico.
De igual manera, como entrenador a formado parte de las selecciones nacionales infantiles, juveniles y adultas en Cuba y en México dirigió a la selección de gimnasia artística de 2001 a 2007.
Con su llegada a Ensenada se buscará que los nuevos prospectos de la gimnasia local como Isaac Núñez Farfán, puedan ocupar puestos importantes en las competiciones a nivel mundial.