Personal adscrito a la Segunda Región Naval rescató este fin de semana a 12 personas que se encontraban a bordo de una embarcación a la deriva denominada “Back Up”, ubicada aproximadamente 5.6 millas náuticas (10 kilómetros) al Oeste del municipio de Playas de Rosarito, Baja California.
En un comunicado se informó que la Armada de México en funciones de Guardia Costera recibió en el Centro de Mando y Control de la Armada de México, una llamada donde se informaba que una embarcación de recreo se encontraba a la deriva, con los 12 tripulantes a bordo, por presentar falla mecánica en sus motores, así como vía de agua, corriendo riesgo de hundirse.
Tras el reporte una Patrulla Oceánica de la Armada de México con personal naval a bordo, se dirigió a la ubicación reportada, donde localizaron a la embarcación con 12 personas a bordo, dos mujeres y 10 hombres, entre los que se encontraba un menor de edad.
Tras el acercamiento, se procedió a efectuar el rescate de los tripulantes y se les proporcionó atención médica, encontrándolos en buen estado de salud.
Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de este Mando Naval, y se retiraron por sus propios medios. Cabe destacar, que el menor de edad se encontraba en compañía de sus padres.
La embarcación al parecer era de pesca deportiva y se apreciaban a bordo varias cañas de pescar visibles a bordo.
Por lo anterior, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el número telefónico: (646) 177-3830. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números telefónicos: 800 627-4621 y 800
MARINA1.