Después de dos años de pandemia Ensenada podría iniciar su temporada alta con semáforo verde lo que le permitiría tanto a los realizadores de eventos como a los turistas tener mayor participación en las actividades que se realicen en el puerto, así lo señaló Enrique Herrmann Ceseña, Director de Pro Turismo en Ensenada.
Herrmann Ceseña, declaró que Ensenada ahora se afronta al periodo postpandemia con la llegada del semáforo verde lo que permitirá abrir los foros de acceso a los eventos y contar con mayor captación turística, uno de los eventos que marcarán un antes y después de la pandemia será el BeerFest que se realiza este fin de semana.
Con respecto a este evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Riviera, detalló que ya se cuenta con una ocupación hotelera del cien por ciento en la ciudad, por lo que se espera una buena derrama económica en toda la cadena de valor.
Subrayó que a pesar de que la entidad se encuentra en el nivel más bajo de riesgo no se pueden descartar las medidas sanitarias, sin embargo el hecho de contar con mayor apertura ayuda a una pronta recuperación.
Por otro lado, destacó que luego de dos años de suspensiones debido a la pandemia, regresará a Ensenada la regata de veleros Newport – Ensenada, una actividad que también forma parte de los eventos importantes de este municipio.
Por último, aseveró, que se espera contar con la misma apertura del semáforo verde para las actividades tradicionales de la ciudad como lo son la realización de las carreras fuera de camino es el caso de la Baja 500.