Luego que la calle Rio Usumacinta de Valle Dorado, fue rehabilitada por el Ayuntamiento para que el tránsito pesado se incorpore por dicha vialidad hacía la Topacio en lugar de hacerlo por la calle Colorín como hasta ahora aún restan por colocarse señalamientos lo que corresponde al Estado.
El Director de Infraestructura de Ensenada, Jaime Figueroa Tentori, indicó que tras la petición de vecinos y aceptación para desviar el tráfico pesado y evitar la menor circulación por la calle Topacio, el municipio ha hecho lo correspondiente con la rehabilitación de la calle, pero corresponde al Estado colocar los señalamientos.
Como se informó con oportunidad a través de Ensenada Net, vecinos de la calle Topacio exhortaron al presidente Municipal Armando Ayala Robles para que instruyera a la policía de tránsito para redirigir el trafico hacía la calle Rio Usumacinta y evitar que estos se incorporen por la calle Colorín hacía calle Topacio.
Ante estos cuestionamientos Figueroa Tentori, aseguró que los contratos que sostienen con el Gobierno del Estado para la remodelación del nodo vial El Gallo contemplan que es la SIDURT la dependencia obligada de colocar los señalamientos para que sobre todo el tráfico pesado adopte la nueva ruta.
Detalló que una vez colocados los nuevos señalamientos personal de transito podrá proceder para reorientar a los conductores para que de esta manera eviten incorporarse a calle Topacio sobre calle Colorín.
Sin embargo, la resolución por parte de la SIDURT fue otorgada el pasado 28 de enero y cerca de cumplirse dos meses de ser aceptada la petición de los colonos de esta vialidad no se ha utilizado la nueva ruta.