El medio día de este viernes 8 de abril se dio el banderazo oficial para iniciar con el operativo de semana santa 2022 que tiene como objetivo prevenir los incidentes durante el periodo vacacional que se avecina. Dicho mecanismo se mantendrá vigente hasta el próximo 17 de abril.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien señaló que para lograr dicho operativo se desplegarán 553 elementos de la policía municipal en toda la zona urbana y conurbada de Ensenada que comprende catorce delegaciones.
De igual manera, detalló que solo en la zona turística de buscará desplegar un total de 41 elementos policiales que contarán con el apoyo de 30 unidades para su desplazamiento, esto debido a que se prevé que a partir de este fin de semana comience el arribó de visitantes a la ciudad.
Los elementos de policía municipal se desplazarán a pie, en bicicleta, motocicletas, cuatrimotor y en las unidades habituales, los oficiales forman parte de las diferentes delegaciones, norte, sur, poniente y oriente.
Expuso que, a la operatividad se sumará el personal de las ocho estaciones de la Dirección de Bomberos; así como, 25 paramédicos distribuidos en cuatro turnos que brindarán apoyo en: Centro COVID; Parador Turístico La Bufadora; Puesto de Socorros Valle de Guadalupe.
“Contamos con 21 salvavidas distribuidos en las playas: La Misión; Mal paso, La Salina; Pacífica; Monalisa; Coronitas; Estero y Playa Hermosa. Aunado, a seis bomberos que atenderán incendios o rescate de víctimas en zonas agrestes; y, el apoyo de los grupos voluntarios de: Ojos Negros; Valle de la Trinidad; Héroes de la Independencia; San Vicente; La Misión y La Jolla”, apuntó.
En el arranque del operativo se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, MARINA, Protección Civil y Bomberos quienes también se sumarán a dicho operativo, cada corporación desde su área correspondiente.
El Primer Edil, aseguró que a pesar de que la atención se centra en el periodo vacacional no se hará caso omiso a los llamados de emergencia en las colonias de la ciudad, ni se dejará de realizar los recorridos de vigilancia.
El lugar del banderazo fue a la entrada de la ciudad sobre Bulevar Costero en el punto de descanso conocido como El Mosquito, largas filas vehiculares de las diferentes corporaciones realizaron un pequeño desfile.
Dicho desfile provocó un embotellamiento de vehículos civiles por un tiempo aproximado de una hora en los carriles que circula de norte a sur, con este evento quedó instalado el operativo de semana santa 2022.