Momentos de terror enfrentó una joven mujer quien fue acosada por un sujeto a bordo de un transporte público y luego obligada a bajar para ser subida por la fuerza a un vehículo, para con otro individuo llevarla fuera del Sauzal a despoblado en donde policías municipales y su papá la rescataron, gracias a que alcanzó a enviar su ubicación desde el celular.
La joven fue localizada en una arboleda cercana al poblado, cuando forcejeaba con uno de sus agresores, un septuagenario que pudo ser detenido por los policías municipales confirmó el Subdirector Operativo de la Corporación Jorge Argud.
De acuerdo a la información a las 21:03 horas, del día 14 de abril, policías de la delegación El Sauzal, recibieron un reporte en barandilla de un hombre quien indicó que requería una patrulla y agentes.
En el lugar, los agentes se entrevistaron con el reportante quien manifestó que, su hija le había mandado un mensaje al celular en el cual le mencionaba que iba a bordo del transporte público y que un sujeto la estaba acosando, por lo que le pedía que pasara por ella a la parada.
Al llegar al sitio, el reportante se percató que la mujer no se encontraba en el punto de reunión por lo que comenzó a contactarla, recibiendo un mensaje con una ubicación, asegurándole que el hombre que la había acosado se había bajado igual que ella y la había subido a la fuerza a un vehículo.
Los uniformados junto al reportante iniciaron un operativo de búsqueda y localización siguiendo la ubicación que mencionaba el teléfono celular, dirigiéndose al kilómetro 104, de la carretera Ensenada–Tecate, en donde vieron a un hombre que sujetaba con ambos brazos a una mujer que forcejeaba para intentar liberarse.
La mujer al ver la patrulla comenzó a pedir ayuda a los oficiales, asegurando el reportante que dicha mujer era su consanguínea, por lo que inmediatamente los policías descendieron de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales.
Por tal motivo, los agentes procedieron a detener a quien dijo llamarse Alfredo “N” de 73 años de edad, el cual fue esposado, mientras su cómplice logró escapar entre las enramadas donde se hallaban.
En el lugar, la afectada señaló directamente a Alfredo “N” como el responsable de haberla subido en contra de su voluntad a un vehículo.
En las instalaciones de la corporación local a Alfredo “N” le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por los probables delitos de privación ilegal de la libertad.