Para salvaguardar la integridad de la población local y el turismo que elige a Ensenada como destino vacacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo acciones operativas y preventivas derivado del Operativo Semana Santa.
El director de la corporación local, David Armando Sánchez González señaló que, durante los días que corresponden a la semana santa, se trabajó de forma coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con Protección Civil y Bomberos, reforzando los patrullajes y la vigilancia para mantener la paz y el orden en el municipio.
Indicó que con dichas acciones se logró tener mayor presencia policial, donde los elementos municipales realizaron un total de mil 892 recorridos de vigilancia en distintos puntos del puerto tales como: La Bufadora, Playa La Misión, Playa Hermosa, Ruta del Vino, sierras San Pedro Mártir y Juárez, y zonas costeras.
Informó que hubo un total de 118 personas detenidas por infringir el bando de Policía y Gobierno; así como cuatro detenidos por el probable delito de narcomenudeo; además se elaboraron 390 boletas de infracción, y se remolcaron un total de 47 vehículos por faltas al reglamento de Tránsito Municipal.
Asimismo, añadió que los elementos llevaron a cabo 131 actividades de proximidad social en donde se invitó a los ciudadanos y comerciantes a seguir las recomendaciones brindadas con los protocolos de seguridad, así como 47 labores sociales.
Como resultado de estas acciones se mantiene el orden público, el cual consiste en el despliegue de la estrategia de seguridad, con el cual se brinda atención puntual a las denuncias ciudadanas para la reducción de hechos constitutivos de delito.
Para finalizar, Sánchez González reconoció la labor realizada por los efectivos municipales y reiteró que se continuaran reforzando las labores de vigilancia, así como la atención de reportes para brindarle mayor tranquilidad a los ensenadenses.