Luego de haberse clausurado la obra para la construcción de un parque de patinaje sobre las dunas de Playa Hermosa la PROFEPA solicitó a través de la SEMARNAT que se restituya el daño ocasionado en la zona como parte de los acuerdos que permitirán continuar con la ejecución del núcleo de servicios en dicha playa.
Jaime Figueroa Tentori, Director de Infraestructura del Ayuntamiento, señaló para Ensenada Net que ya se encuentran más cerca de resolver la situación y esperan que el próximo mes de mayo se puedan reanudar las labores en la construcción del núcleo de servicios de la Playa Municipal.
Detalló que para esto se deben de realizar adecuaciones al acuerdo de destino, es decir modificar el proyecto ya que existen diferencias entre lo que el municipio tiene planteado como playa municipal y entre lo que las autoridades federales consideran que le pertenece al municipio.
“Se ampliará el acuerdo de destino, se cambiaran algunas coordenadas, crecerlo porque hay una discrepancia con los límites que habían en 19974 contra el de 2009 y se dejará una franja que se queda como terrenos ganados al mar”, refirió Figueroa Tentori.
Precisó que poder obtener una resolución definitiva por parte de la SEMARNAT, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, deberá de reconstruir la duna donde anteriormente se planteaba construir el parque de patinaje.
Subrayó que durante esta semana se reunirían con la dependencia federal para definir los últimos puntos con respecto al nuevo manifiesto de impacto ambiental, requisito que también ha sido solicitado.
Por otro lado, recordó que existen otras obras a cargo de la SEDATU que el XXIV Ayuntamiento espera recibir durante las próximas semanas, se trata del parque Revolución y de la Plaza Cívica de la Patria.
Cómo se informó con oportunidad a través de este medio en conjunto estas tres obras tienen más de un año desde que iniciaron con las labores de construcción sin que hasta el momento se cuente con una fecha para su conclusión y entrega.