El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), avanza con la regularización de la tenencia de la tierra y asegura reserva de superficie para hacer frente a la demanda de vivienda que existe en Baja California, informó Gregorio Saúl Osnaya López.
En apego a las políticas públicas estatales para brindar protección del patrimonio a las familias, el director general de la dependencia firma acuerdos con dueños o representantes legales de asentamientos humanos irregulares.
Esta semana atendió convenio para dar orden legal a una colonia en Tecate y revisó los trabajos técnicos y jurídicos que se realizan ante los compromisos adquiridos en zonas de Playas de Rosarito, Tijuana, Ensenada y San Felipe.
Saúl Osnaya dijo que con los convenios de regularización se apoya a decenas de familias a tener la posesión legal de la propiedad en la que habitan y también el organismo se hace de reserva territorial, ya que del total de superficie de los polígonos se establecen porcentajes de donación de tierra para escuelas, áreas verdes y para el Instituto.
El representante de INDIVI resaltó que es alta la demanda de espacios para vivir por parte de los bajacalifornianos, por ello la importancia de contar con predios para cubrirla.