Un sujeto que presuntamente asesinó a su madrastra a machetazos y a su papá le amputó la mano lesionándolo de gravedad, entre la noche del sábado 23 de abril y la madrugada del domingo en Playas de Rosarito, fue aprehendido por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).
El sujeto identificado como Modesto “N”, tras cumplimentarse la orden de aprehensión fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana.
De acuerdo a datos recabados por las autoridades investigadoras, el pasado 23 de abril Modesto “N” de 28 años de edad habría ingresado al domicilio propiedad de su papá y su madrastra, agrediéndolos con un machete causándole la muerte a la mujer y amputándole una mano al hombre.
Tras el ataque el sujeto huyó a Tijuana y en su escape, abandonó un vehículo que incendió a la altura del Bulevar 2000, según reportaron medios de Rosarito.
Posterior a dicha acción, escapó a la ciudad de Tijuana en donde se le ubicó gracias a una denuncia anónima recibida en el C4, misma que fue atendida por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), quienes interceptaron al sujeto en la calle Manuel Félix Acosta de la colonia Obrera Tercera Sección el lunes 25 de abril.
En una inspección corporal, se le encontraron 25 envoltorios de plástico color rosa, conteniendo en su interior una sustancia similar a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 12 gramos, motivo por lo que fue detenido y llevado ante la FGE por el delito de narcomenudeo.
La tarde de este martes, previo a su liberación por dicho delito se le hizo de conocimiento que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio en razón de parentesco, misma que fue cumplimentada de forma conjunta por FESC y FGE.
Esta misma tarde ambas autoridades se coordinaron para trasladar a Modesto “N” al Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Tijuana, en donde se le dará continuidad a su caso según lo dicte el debido proceso de las autoridades correspondientes.
El domingo 24 de abril durante la madrugada, Modesto ‘N’ ingresó en el domicilio donde asesinó a machetazos a su madrastra María del Carmen "N" de 68 años de edad mientras su papá, un hombre de 70 sufrió la amputación de una mano y graves lesiones en hombro y cara, durante la agresión.
El ataque fue reportado al 911 a las 5:54 horas por vecinos de la calle Granito del fraccionamiento Los Manantiales, en la delegación Primo Tapia, al sur de Playas de Rosarito.
La mujer fue trasladada a un hospital pero murió a causa de las heridas, mientras su padre era reportado grave.
El presunto agresor fue detenido el lunes por elementos de la FESC en posesión de drogas y este martes se le cumplimentó la orden de aprehensión.