Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, por medio del operativo permanente de vigilancia preventivo sancionaron por obstrucción de vía pública en diferentes puntos de la ciudad.
El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de la unidad se infraccionó en la colonia Bronce, fraccionamiento Villas del Real III y Villas del Real.
Por medio de un recorrido de vigilancia preventivo los agentes se percataron que, en la calle Mexicali y 5 de Febrero, de la colonia Bronce, observaron un montículo de arena, la cual obstruía la banqueta peatonal y carril de acotamiento.
Por lo que se entrevistaron con Gloria “N” de 55 años de edad, quien manifestó ser la propietaria del domicilio, por lo que le explicaron el motivo de la presencia policial, mencionando que los trabajadores se habían enfermado por lo que no habían podido ir a trabajar y no había podido retirar la arena.
De igual manera, en la calle Florencia y Galileo, del fraccionamiento Villas del Real III, se percataron que a la altura de un domicilio se encontraba un acumulamiento de grava, arena y base de una madera, el cual impedía el cruce peatonal, sin poder entrevistarse con nadie del domicilio.
Por otra parte, en la calle Corona y Lombardo, del fraccionamiento Villas del Real, se percataron que frente a un domicilio se encontraban objetos y material de construcción obstruyendo el libre paso del tránsito sobre la banqueta peatonal, sin poder entrevistarse con nadie del domicilio.
Se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.