A más de un año de que diera inició la remodelación del Parque Revolución en Ensenada dicha obra se mantiene sin ser entregada por parte de la SEDATU al Ayuntamiento de Ensenada, pese a que desde enero del presente año se sostiene que se cuenta con más de 95 por ciento de avance en dicho espacio recreativo.
Jaime Figueroa Tentori, Director de Infraestructura Municipal, señaló para Ensenada Net que ya solo faltan algunos detalles mínimos para que se termine al cien por ciento con la remodelación de dicho espacio recreativo.
Detalló que durante la última reunión de su dependencia con la SEDATU se realizaron modificaciones al proyecto para integrar más áreas de juegos infantiles que no habían sido contempladas al inicio de la obra.
Precisó que fue esta última adecuación la que de nueva cuenta retrasó la entrega de la obra ya que desde septiembre de 2021 se ha aplazado la culminación de este parque en al menos seis ocasiones.
Sin embargo en el último reporte de avances al que Ensenada Net tuvo acceso por parte del departamento de comunicación social del XXIV Ayuntamiento no se estableció una nueva fecha de terminación.
Por otro lado, en un recorrido realizado por este medio se logró observar como algunas bancas de concreto que se encuentran al interior del parque se mantienen banalizadas a pesar de largo tiempo que ha llevado la restauración de lugar.
Cómo se informó con oportunidad la remodelación del Parque Revolución contempló una ampliación del mismo para la construcción de una plaza cívica, misma que ocasiono la reducción de un tramo de la Avenida Juárez a tan solo un carril.
De igual manera, desde que inició la reparación al menos cinco locales comerciales que se asentaban al interior del parque han tenido que permanece de manera temporal sobre la calle Séptima, entre Avenida Obregón y Avenida Moctezuma, sin la certeza de cuando se podrán reincorporar, como lo señalaron los locatarios.