El próximo 31 de mayo vence el descuento en el pago de inscripción de divorcio, por lo que el Gobierno Municipal a cargo de Armando Ayala Robles llama aprovechar esta promoción.
La oficial del Registro Civil Municipal, Ayerim Magallón Granados, recordó que el costo habitual del trámite es de 2 mil 600 pesos y con el descuento pagarían mil 948.45 pesos.
Para el trámite de registro de divorcio, la funcionaria mencionó que se debe llenar con letra legible la solicitud; presentar el oficio girado por el Juez de lo familiar ante el Oficial de Registro Civil local para que ordene levantar el acta correspondiente (original).
También deben presentar la sentencia de divorcio y auto que la declare ejecutoriada (original); copias del acta de matrimonio de ambos; de las actas de nacimiento y de la identificación oficial vigente con fotografía de cada uno.
Asimismo, el CURP de ambos; comprobante de domicilio del divorciado(a) que presenta los documentos y cubrir el costo de inscripción de sentencia proveniente del juzgado, de acuerdo a la ley de ingresos vigente.
La oficial dijo que la documentación requerida se entrega en el módulo de revisión de documentos de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en Registro Civil ubicado dentro de la Casa Municipal.
Para ello, dijo Magallón Granados, esta debe realizarse por alguno de los divorciados o en su caso por una tercera persona, siempre y cuando incluya una carta poder simple.
Sobre la identificación oficial con fotografía, recalcó que sólo serán aceptados el INE vigente, pasaporte mexicano vigente, título o cédula profesional y, en caso de no contar con alguna de éstas, deben solicitar una carta de residencia y presentar copia del recibo de trámite de credencial ante el Instituto Nacional Electoral.
Para extranjeros (ambos o uno de ellos) deben presentar una identificación con fotografía traducida al español (en su caso) por un perito oficial vigente autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California y vigente al año actual.
Ambos interesados deben incluir los domicilios actuales (no es necesario que sea igual que en la identificación) y en caso de que su caso no esté previsto dentro de los requisitos anteriores, deben acudir a la oficina de Registro Civil para su atención.