Un grupo de al menos tres mujeres ingresó a las instalaciones de CANACINTRA en donde se llevaba a cabo la comparecencia pública de los titulares de la SEPROA y de la CESPE, dos de las mujeres cargaban una manta, mientras que la tercera tomó un recipiente con agua sucia al parecer y la derramó sobre su cabeza.
La joven con botella en mano, un recipiente de diez litros de capacidad aproximadamente, se plantó frente a los funcionarios comparecientes con lo que aparentemente era agua tomada de Playa Hermosa y la derramó sobre su cabeza como parte de una manifestación.
Sin decir palabras se acercó al Titular de la SEPROA Francisco Bernal y le arrojó lo poco que le quedaba de agua a la botella para posteriormente aventar la botella completa y quedarse en silencio por unos minutos.
Mientras tanto, personal de CANACINTRA intentaron sacar a la joven del lugar pero esta puso resistencia, por lo que debido a lo resbaloso del piso la mujer cayó al suelo, unos segundos después intervinieron personajes de las cámaras empresariales, así como del Centro Coordinador Empresarial, para permitir que el grupo de manifestará libremente.
Por otro lado, el Titular de la SEPROA, Francisco Bernal, declaró que entendía la situación y que las manifestaciones son parte del funcionario y de la ciudadanía que busca una manera de que sus exigencias sean escuchadas.
La comparecencia se mantuvo su curso después de haberse originado dicho suceso, de igual manera los manifestantes permanecieron en el recinto de CANACINTRA hasta que terminó el evento.