La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) continúa una investigación por un brote del virus de la hepatitis A en fresas que han sido asociadas a la producción de Baja California.
Este 1 de junio la FDA dio seguimiento a una alerta en la que indica que junto con los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y socios estatales y locales, investigan un brote multiestatal de infecciones por hepatitis A en los Estados Unidos relacionado con fresas orgánicas frescas.
En el comunicado indica que estas fresas potencialmente contaminadas fueron importadas de Baja California, un estado en el norte de México y comercializadas como FreshKampo y HEB por un proveedor común; se compraron entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022.
La Agencia de Salud Pública de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos también están investigando un brote de hepatitis A.
Las fresas orgánicas frescas importadas han sido identificadas como la fuente probable de ese brote.
Actualmente, estas fresas orgánicas frescas con la marca FreshKampo y productos HEB ya han pasado su vida útil y no están disponibles para su compra en las tiendas. Las personas que compraron fresas orgánicas frescas FreshKampo y HEB entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022, y luego congelaron esas fresas para su consumo posterior, no deben comerlas. Estos productos pueden haber sido vendidos en los siguientes minoristas, incluidos, entre otros:
HEB
Kroger
Camino seguro
Mercado de agricultores de brotes
Comerciante Joe
Walmart
Mercados Weis
Alimentos WinCo