Luego de dos años de pandemia la Baja 500 volverá a arrancar desde la zona turística de Ensenada a las afueras del Centro Cultura Riviera en donde tradicionalmente se ha ocupado la sede de esta carrera fuera de camino, se espera que las motocicletas salgan a las 4.00 horas, mientras que los vehículos a las 9:00 horas.
Por otro lado, durante la rueda de prensa oficiada por el SCORE se dio a conocer que se espera una participación de más de 260 equipos con pilotos de 14 países del mundo, con una presencia mayoritaria de corredores estadounidenses ya que se encuentran inscritos personas de más de 30 estados.
Mientras tanto, Enrique Herrmann, Director de Proturismo, señaló para Ensenada Net que desde el inicio de esta semana la ocupación hotelera se encuentra al cien por ciento y no habrá disponibilidad de habitaciones hasta el próximo martes.
Precisó que durante la última carrera realizada en Ensenada se obtuvo una derrama de al menos 500 millones de pesos, por lo que esta edición al celebrarse con todas las medidas sanitarias abiertas se espera que al menos se capten 750 millones de pesos.
Cómo se informó con oportunidad a través de Ensenada Net, algunas vialidades locales permanecerán cerradas debido a este evento, una de las principales es el Bulevar Costero en donde solo se encuentra habilitado un carril para circular en ambas direcciones a la altura del Centro Cultural Riviera.
Se prevé que los cierres por parte de Seguridad Pública Municipal se mantengan hasta el mediodía del próximo domingo 5 de junio, por lo que se pide a los conductores tomar sus precauciones o rutas alternas ya que el centro de la ciudad se encuentra aglomerado de vehículos.