Un juez de control condenó a 28 años de prisión al feminicida Raúl Rivera Ríos, un expolicía que para robar, asesinó a la Cirujana Dentista Aurora Díaz Lozano de 64 años de edad, el 14 de diciembre del 2020 en su domicilio en la colonia Márquez de León.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el resultado de esta sentencia condenatoria contra Raúl Rivera Ríos, de 41 años de edad el cual era un expolicía.
El 31 de mayo de 2022 se dio apertura a procedimiento abreviado donde, el acusado Raúl Rivera Ríos, se declaró culpable para ser juzgado con los medios de prueba de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra La Vida, se dictó sentencia condenatoria de 28 años de prisión.
El crimen sucedió alrededor de las 13:42 horas del 13 de diciembre de 2020, cuando Raúl Rivera Ríos, acudió al domicilio de la hoy occisa ubicado en calle Ignacio Altamirano de la Colonia Márquez de León.
Una vez en el interior de la vivienda, en el área de la sala, en un descuido de la víctima el sentenciado la ataca por la espalda con un arma punzo cortante, ocasionándole alrededor de 45 laceraciones en pulmones y cara que le provocaron la muerte por hemorragia aguda.
Acto seguido, Raúl Rivera Ríos se apoderó de dos vehículos de motor, propiedad de la dentista, sin derecho y sin el consentimiento de quien pudiera disponer de ellos con arreglo a la ley, siendo estos un Mercedes Benz, color blanco, modelo 2019, placas de California, y un Mini Cooper 2008, con placas de California, que se encontraban en el lugar donde cometió el crimen.
La investigación realizada por el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación reunió datos de prueba suficientes que permitieron establecer la identidad del homicida, obteniendo del juez el mandato judicial con el que fue capturado y vinculado a proceso penal el 9 de agosto de 2021.
Además de la pena privativa de la libertad, se condenó al homicida a la reparación del daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos, y al pago de la indemnización por muerte por 434 mil 400 pesos.