Luego de que una tubería de treinta pulgadas de diámetro colapsará sobre el Bulevar Zertuche, lo que ocasionó un socavón en la zona, la mayor preocupación de la CESPE era conseguir la piezas necesarias para su reparación ya que estas son de poca fabricación pero al parecer estas fueron instaladas la tarde de este jueves 9 de junio.
El departamento de comunicación de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, informó a este medio que efectivamente se lograron conseguir las juntas dresser que fungen como abrazaderas para la unión de tuberías de grandes tamaños.
Personal de la CESPE señaló durante un recorrido por el área del socavón que dichas juntas permiten unir las tuberías, que en este caso cuenta con un grosor de 30 pulgadas de diámetro, sin la necesidad de utilizar soldaduras u otro tipo de materiales.
Para este viernes 10 de junio la vialidad permanecía cerrada solo para tránsito local desde el retorno Azucena y hasta la calle Clavel ya que personal de la paraestatal aun realiza maniobras en el lugar para la rehabilitación de la calle.
Hasta el momento se desconoce el tiempo en que podría quedar rehabilitada la vialidad para la circulación de vehículos con normalidad, mientras tanto solo se cuenta con un carril de ida y otro de vuelta.
Cabe destacar que la circulación sobre el Bulevar General Juan Zertuche se ha visto interrumpida desde el pasado mes de abril debido a que la SIDURT realiza obras de bacheo en la zona.