Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/06/2022
$19.00
$19.59

Provocó tlacuache operativo de bomberos

Encaramado en un árbol de Eucalipto

Nota publicada el 23 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

Un tlacuache encaramado en un árbol de eucalipto en el Exejido Chapultepec provocó la noche de este jueves un singular operativo de rescate por parte de bomberos, ante la ausencia en Ensenada de oficinas de la PROFEPA, cerradas por el gobierno federal.

El animal, es el único marsupial mexicano y aunque hay en Baja California, su habitát es al norte, principalmente en las zonas rurales de Tijuana, Playas de Rosarito Tecate y lo más al sur en La Misión.

El animalito, fue detectado por una mujer, quien observó como un grupo de niños azuzaban a sus perros contra lo que parecía ser un gato.

Al intervenir para evitar que lastimaran al animal observó que no era un gato, los muchachos que traían los perros escaparon y lo que momentos después descubrió que era un tlacuache que aprovechó para subirse a un árbol, alrededor de las tres de la tarde.

Desde esa hora empezaron a buscar quien protegiera al animalito, sin éxito, hasta el oscurecer cuando finalmente llamaron a los bomberos y estos acercaron las escaleras para rescatarlo, bajarlo del árbol y resguardarlo.

Sin embargo, el tlacuache se subió un poco más alto y decidieron dejarlo en el lugar ante el riesgo de que se trate de una hembra con crías y la pusieran en peligro a ella y las crías.

Se espera que este viernes el tlacuache pueda ser rescatado para poder poner bajo resguardo y evitar con ello que alguna persona lo lastime o como ocurrió por la tarde le echen perros para dañarlo.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Con sábana acusan a hombre de delincuente en Ensenada
Colgaron otra manta, ahora en Las Águilas
Dejan manta insultando a productor de noticias ACTUALIZACIÓN
Amaneció en el cerco del parque de Diamante y México
Se quedarán sin agua en la zona Noreste
Por reparaciones del Flujo Inverso
Alerta amber por la niña Eimy Yudith Pasillas Reyes ACTUALIZACIÓN
Informó FGE hace unos minutos que fue localizada con bien
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM