Al menos cuatro personas lesionadas es el saldo de un derrame de una sustancia química no identificada, la tarde de este jueves 30 de junio sobre la carretera Transpeninsular a la altura del entronque que lleva a Eréndira, 90 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada.
Los primeros datos oficiales indican que el suceso era tratado como una fuga y derrame de sustancias químicas, presuntamente se trata de ácido sulfúrico, por los daños en los autos.
El accidente se registró a las 19:14 horas en el entronque a Eréndira de la delegación de Santo Tomás, cuando un pick up de la empresa Dune que al parecer tomó muy rápido la curva y al hacerlo cayeron sobre la carretera, 30 recipientes con la sustancia conteniendo cada uno 30 litros.
Debido al derrame hay varios vehículos dañados y personas afectadas por lo que se mantiene la zona con restricciones para circular.
Al sitio se dirigían bomberos, protección civil, policía municipal y guardia nacional.
Se desconoce con precisión que tipo de sustancia es, ya que los galones y el pick up pese a circular por carretera no traían las calcomanías respectivas que indican el tipo de producto que transportaban en los contenedores.