Un hombre presuntamente de la tercera edad llevó a cabo un intento de atraco a una tienda de conveniencia en la zona turística de la ciudad en un hecho inédito ya que cómo arma usó una lata de cerveza que lanzó contra la cajera del negocio y apoyándose un bastón escapó con rumbo al bulevar Costero.
El inusual suceso, fue narrado por uno de los afectados a Ensenada Net, y precisó que el hombre ingresó al local apoyado en su bastón para caminar y luego de unos minutos al interior se dirigió a los refrigeradores donde tomó una cerveza que empezó a ingerir dentro del local.
Luego que se le indicó que no se podía ingerir bebidas alcohólicas al interior del lugar y menos antes de pagarlas el sujeto se molestó y empezó a insultarlos.
“Empezó a decir vete a la verga, que chinga esto, que chinga lo otro, la muchacha le dijo no se ponga agresivo y él dijo no me estoy poniendo agresivo, a lo que vengo, vengo, es dame todo el dinero de la caja y pues nosotros pensamos que era una broma porque era un señor de bastón algo grande no tan joven”, relató un trabajador.
Precisó que una vez que se percataron que no se trataba de una broma y al ver que el asaltante no contaba con ningún tipo de arma, procedieron a llamar a la policía, ya que el presunto atracador intentó agredir a la cajera con un bote de cerveza que lanzó directo a su rostro sin que este la impactara.
Luego, el señor apoyado en su bastón huyó del lugar, al darse cuenta que se escuchaban las patrullas y pronto llegarían las unidades de seguridad pública.
El sujeto vestía un short blanco, camisa polo guinda, sombrero de paja y sandalias, datos que fueron especificados a los agentes municipales quienes lograron la captura del sospechoso a pocas cuadras de distancia sobre la ventana al mar.
Los empleados de dicha tienda, añadieron que este es el segundo altercado que se presenta durante el día en el establecimiento ubicado sobre Calle Primera esquina con Macheros, apenas esta mañana otra persona intentó robar mercancía introduciendo los productos al interior de su mochila, con los que pretendía huir sin pagar.
Sin embargo, una vez más lo empleados se dieron cuenta, por lo que le pidieron que devolviera los artículos robados, petición que el primer ladrón del día acató, por lo que no se levantó reporte por el primer hecho.