Ante la ola de violencia que vivió Ensenada durante el pasado fin de semana en donde al menos 12 personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas, el primer edil de este municipio declaró que la estadística indica que los homicidios dolosos se encuentra a la baja en comparación con 2021.
Armando Ayala Robles, Presidente Municipal de Ensenada, precisó en entrevista que los eventos ocurridos durante el pasado fin de semana no impactan para que se dé un incremento en los porcentajes de homicidio doloso.
Precisó que uno de los puntos de preocupación a raíz de lo ocurrido es que gran parte de las ejecuciones se llevaron a cabo en zonas turísticas de la ciudad, lo que afecta de manera directa la actividad económica de la ciudad.
Agregó que otra de las preocupaciones es que se vienen eventos importantes tanto a Ensenada como el Valle de Guadalupe, por lo que hechos como estos impactan más en las zonas comerciales.
Con respecto a su declaración para pedir que se acelere la construcción de dos cuarteles de la Guardia Nacional en Ensenada, subrayó que es necesario que uno de ellos sea ubicado en el Valle de Guadalupe.
En este sentido, refirió que el proyecto planteado por el Gobierno Federal consiste en conseguir al menos diez hectáreas para la edificación de dicho cuartel, sin embargo los terrenos no pueden ser comprados, sino entregados como comodato o donación, por lo que están en la búsqueda de los donadores.