Un total de 400 elementos de la Guardia Nacional y la Sedena, arribaron a Ensenada, presuntamente con el fin de coadyubar en la inhibición de actos delictivos, que el pasado fin de semana derivaron en 12 asesinatos.
En un comunicado se informó de este arribo de elementos que dependen de mandos militares, lo que implica un crecimiento de 29.71 por ciento de elementos que podrían realizar actividades preventivas y operativas.
Se pretende con esto que haya mayor despliegue de elementos en puntos estratégicos y en zonas detectadas como de mayor incidencia delictiva, tanto en la ciudad como en las delegaciones.
Den el comunicado el Alcalde Armando Ayala apuntó: “Es muy complicado tener control sobre los homicidios, porque ningún nivel de gobierno tiene certeza de cuándo, cómo y en dónde se van a registrar. Lamentable este tipo de situaciones reflejan la descomposición del tejido social”.
Por otra parte, se indicó que el próximo 30 de julio vence el plazo para poner a disposición del Gobierno de México, predios para la construcción de dos destacamentos para albergar hasta 600 elementos de la Guardia Nacional.
También se informó que se estableció una coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría de Marina (Semar) para reforzar los patrullajes en las zonas federales como el puerto y el malecón (zonas turísticas).