Como parte de las obras que le corresponden terminar a la SEDATU en el Municipio de Ensenada se encuentra la Plaza Cívica de la Patria o también conocida como las tres cabezas, apenas el pasado sábado 2 de julio se entregó y reinauguró el Parque Revolución otra obra que de igual manera presentó un retrasó de nueve meses.
Jaime Figueroa Tentori, Director de Infraestructura Municipal, señaló para Ensenada Net, que ya se encuentra casi lista la plaza para ser abierta al público de nueva cuenta, solo falta ajustar los detalles de las fuentes que han sido colocadas en el lugar.
Detalló que dentro de las obras realizadas se reemplazaron todos los pisos de concreto por nuevos pisos del mismo material, de igual manera se reorganizó la distribución con lo que se removieron las cabezas de la zona centro a un costado para habilitar un nuevo escenario de teatro al aire libre.
Por otro lado, precisó que se instaló un sistema vaporizador de agua con aire para dispersar aire fresco en el lugar en momentos de altas temperaturas para que la zona pueda ser más amena para los visitantes.
En el caso de las fuentes, explicó que el escenario contará con una cascada, mientras que también habrá fuentes verticales como las colocadas en la ventana al mar y dos fuentes más a los costados de la plaza.
Aseguró que dichas fuentes trabajarán con un sistema de reciclaje de agua para evitar la menor cantidad de líquido perdido frente a la deficiencia para el suministro que presenta el municipio de Ensenada.