La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo y cumplimentó en distintas diligencias dos órdenes judiciales, la primera en contra de un sujeto que se presume está involucrado en el delito de robo calificado a comercio, y la otra a un individuo buscado por portación de arma prohibida.
Durante la indagatoria realizada por la Unidad de Investigación de Robos, de la Fiscalía Regional de San Quintín, se estableció la presunta participación de Jesús Vanelli “N”, en el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público; se reapertura proceso, se impone medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fija plazo de 1 mes para próxima audiencia.
El 12 de enero del 2022, a las 19:05 horas, personal administrativo del comercio denominado Bodega Aurrera, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, señaló que el imputado ingresó al mercado y posteriormente fue sorprendido robando objetos de diferentes pasillos; los escondió en su mochila.
En el segundo caso, agentes de la Fiscalía detuvieron a Javier Eduardo “N”, a quien se le investiga como presunto responsable de la comisión del delito de portación de arma prohibida.
El 28 de enero de 2019, el imputado fue intervenido por asomarse a los vehículos estacionados y posteriormente detenido ya que durante la revisión precautoria, agentes estatales de investigación lo sorprendieron portando un cuchillo de 20 centímetros de longitud.