Luego de que se determinará que la SEDATU tenía que reparar el daño ocasionado en las dunas de Playa Hermosa tras intentar construir un parque de patinaje, esta semana se constituyó un montículo de arena sobre dicho espacio con lo que pretenden reparar el deterioro de estos ecosistemas.
A raíz de la supuesta reparación usuarios en las redes sociales, así como colectivos que han denunciado el daño ocasionado en la playa señalaron que dicha restitución de la duna no corresponde a la formación que anteriormente se asentaba en el lugar, por lo que una vez más representa una burla para la sociedad.
Por otro lado, la Dirección de Infraestructura de Ensenada a cargo de Jaime Figueroa Tentori, declaró para este medio que aún faltan trabajos por realizar en esta duna como lo es la replantación de flora que de momento se encuentra en el proceso de germinación en un vivero.
Agregaron que posteriormente se replantará la flora una vez germinada para que esta se desarrolle de manera natural en las dunas que son su habitat natural, para entonces completar la restauración del espacio intervenido en la Zona Federal Marítimo Terrestre del Municipio de Ensenada.
Cabe recordar que entre las obligaciones que la SEMARNAT impuso a la SEDATU para que pudieran obtener permisos definitivos en las obras que hasta el momento no han sido terminadas en Playa Hermosa, es necesario resarcir el daño o impacto ambiental ocasionado en su totalidad.
En un recorrido por la zona de observó como la duna incorporada por la mano del hombre luce más pequeña que el resto de las dunas, esta ha sido una de las razones por lo que las personas en redes sociales han rechazado la reincorporación de dicho médano.