Derivado de la oportuna atención de los reportes ciudadanos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes por acumulamiento de basura, en distintos puntos de la ciudad.
El encargado del departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez dio a conocer que, a través de la unidad se infraccionó en la colonia Villas del Real VII, colonia Villas del Real IV y fraccionamiento Monte mar.
Datos del informe indicaron que, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4, en la calle Andaluz entre calle Altares y calle Paseo del Real, de la colonia Villas del Real VII, donde al llegar al domicilio se percataron que se encontraban cuatro perros de tamaño grande en el patio, así como acumulamiento de basura y desechos fecales, al parecer, de varios días, mismo que expedían mal olor.
Por tal motivo, los elementos policiales procedieron a entrevistarse con quien dijo llamarse Eloiza “N” de 39 años de edad quien manifestó que, no daría más información y tampoco proporcionaría sus datos generales.
Por otra parte, por reporte de c-4 que, en un domicilio de la calle Mercaderes, del fraccionamiento de Villas del Real IV, había acumulación de basura en la vía pública; al arribar al domicilio reportado, se percataron que se encontraba un acumulación de basura en el patio frontal, así mismo sobre la banqueta peatonal y carril de acotamiento, habían distintos muebles, los cuales dificultaban el libre tránsito peatonal y vehicular.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Pedro “N” de 52 años de edad, quien manifestó ser el propietario del domicilio, asegurando que con el paso de los años ha ido recolectando plásticos y basura, pero no ha podido llevarlo al relleno sanitario.
En otro lugar, en la calle Alce, del fraccionamiento Montemar, a través de un reporte de C-4, los uniformados visualizaron un acumulamiento de basura en el patio frontal y escurrimiento de agua potable hacia la vía pública.
Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Armando “N” de 42 años de edad, quien manifestó que se dedica a reciclar y que el escurrimiento de agua potable es porque le habían robado una llave de paso, pero limpiaría el lugar y repararía la fuga de agua.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.