Los implantes dentales son uno de los tratamientos más buscados en el mundo por su alta efectividad a la hora de recuperar la sonrisa y la funcionalidad de la boca cuando esta se pierde por problemas como enfermedades o algún traumatismo que hace perder una o más piezas dentales.
Los implantes son unos tornillos metálicos fabricados de titanio biocompatible que se colocan en la raíz donde se perdió un diente natural y una vez completada la cirugía, se procede a esperar un tiempo donde el implante debe adherirse al hueso y luego poder proseguir a colocar la prótesis final y recuperar la estética dental.
Muchas clínicas alrededor del mundo manejan diferentes precios en cuanto a los Implantes y varían debido al país y tipo de paquetes que estos ofrezcan en sus precios.
- LOS IMPLANTES EN TURQUÍA: Las clínicas turcas son muy conocidas porque realizan hasta 10 veces más tratamientos que en otras partes del mundo, La demanda ha crecido en los últimos años por parte de los turistas porque este país no solo te busca facilitar el tratamiento sino que también ofrece sistemas de transporte, alojamiento, medicamentos y momentos para conocer un poco más de su historia y cultura. Los implantes dentales en Turquía varían pero sus costos oscilan entre los 2.000 y los 4.000 euros dependiendo del paquete que el paciente desee adquirir.
- LOS IMPLANTES EN USA: Estados Unidos trabaja de una manera diferente, es un poco más elevado el precio debido a que solo hacen el costo del tratamiento como tal sin incluir paquetes como transporte, medicamentos post operatorios o turismo. El costo es de 2.000$ a 4.000$ por diente y puede aumentar si el paciente llega a presentar alguna complicación extra que requiera de una segunda cirugía.
- LOS IMPLANTES EN REINO UNIDO: En Inglaterra las clínicas también ofrecen paquetes que incluyen ( a parte del implante), el soporte y la prótesis o corona dental para obtener un resultado completo del proceso. Los costos que ofrecen varían entre los 2.000 euros a 2.500 euros por diente.
- LOS IMPLANTES EN CANADÁ: Las clínicas canadienses realizan estudios previos (como en todos los anteriores) ya que algunos pacientes resultan no ser aptos para obtener implantes dentales, luego de esto si alguno aplica entonces se le da al paciente la lista de costos por diente que oscilan entre los 4.600$ a 26.000$ este último es bastante elevado porque aplican a la colocación de varios como los implantes all on six.
- LOS IMPLANTES DENTALES EN DUBAI: En Dubai las clínicas siempre se aseguran de que el paciente obtenga la sonrisa más natural posible, realizan los dos tipos de implantes que son los endoóseos y los subperiósticos. El costo comienza desde los 2.500$ a 4.000$ dependiendo de la complejidad que presente y tipo de material utilizado.
- LOS IMPLANTES EN ESPAÑA: En esta parte del mundo se manejan los implantes de una manera muy interesante, ya que hoy en día con el avance de la tecnología es posible poder también colocar este tipo de tratamiento sin necesidad de una cirugía lo que genera al paciente menos dolor. El costo se encuentra entre los 1.000€ a 2.000€ aproximadamente.
Existen otro tipo de tratamientos que pueden mejorar la sonrisa e incluso la salud bucal, como por ejemplo las Dentaduras Fijas sobre 4 implantes. La era de los implantes dentales es el tratamiento que está liderando hoy en día el mundo bucal, ya que permiten la recuperación completa de la estética dental y salud que tanto influye hoy en día en todo tipo de ambientes como los sociales, laborales y de autoestima personal, nadie quiere sonreír y no tener unos dientes hermosos.
Los turistas que deseen viajar (conocido como turismo dental) a otros lugares del mundo para realizarse este tratamiento deben tomar en cuenta una serie de precauciones e información para poder obtener no solo la mejor oferta ni el mejor tratamiento sino que también puedan obtener la mejor experiencia y calidad de estos.
Conocer o buscar información es vital para adherirse al presupuesto con el que se cuenta y no presentar problemas a la hora de llegar al lugar elegido para dicho tratamiento o también evitar posibles estafas a las que muchos están expuestos por no buscar la correcta asesoría.