Son incontables las situaciones en las que un pódium es requerido. Presentaciones de empresas, una boda “bien organizada”, eventos políticos o de organizaciones al aire libre, conferencias y seminarios en instituciones académicas; así como también las ceremonias donde se premia a otras personas, sean deportivas o científicas.
Pero, ¿dónde y cómo se encuentran esos pódiums? ¿Cómo se aseguran los organizadores del evento de que tendrá la calidad deseada, tanto estética como funcionalmente?
Alquiler de pódiums para conferencias: confiar en la experiencia
Tal como se reseña en Eurek, la renta de podiums para conferencias cuenta en México con varios proveedores que, antes que nada, destacan por la experiencia y la cantidad de valoraciones positivas que tienen en este mercado.
Y la experiencia, como bien se sabe, es intransferible. Por eso, siempre es una buena señal para confiar.
Por lo general las empresas que tienen mayor número de valoraciones tienen mayor número de servicios prestados, por lo que se pueden adaptar fácilmente a distintos pedidos de sus clientes, lo que pudiera favorecer a las personas que quieren alquilar un pódium que salga un poco de lo convencional, algo que cada vez es más común en estos días, valga la contradicción.
Pero la experiencia también está relacionada con la confianza y la fiabilidad. Es decir: se puede dejar todo el trabajo en sus manos, a sabiendas de que sí o sí brindarán un buen servicio. De tal manera que es el primer criterio de elección.
La personalización y la variedad de opciones disponibles
Más que pódiums para conferencias, en Eurek también hacen referencia a las empresas que ofrecen este servicio de alquiler de podiums para eventos, puesto que no solo son las conferencias empresariales, las conferencias en instituciones educativas o eventos similares, donde estos pódiums tienen cabida. Para muestra, los eventos sociales donde también encajan.
Las bodas y hasta las celebraciones de 15 años son hoy una tendencia en auge, donde los pódiums se utilizan para destacar a los protagonistas del evento en todo momento, y también para que exista un orador que vaya amenizando la velada. No obstante, también es común ver pódiums en lanzamientos de productos o en anuncios oficiales, así como en las ruedas de prensa.
Por eso, el segundo criterio para contratar una buena empresa de alquiler de pódiums es basarse en su capacidad para personalizar las soluciones y para contar con una variedad de alternativas para sus clientes.
Desde materiales y dimensiones, hasta funcionalidades del pódium, la iluminación o la posibilidad de personalizar con logotipos o colores oficiales de la empresa, por ejemplo. Esto ayudará a que la decisión de contratación sea más fácil, ya que el cliente tendrá la seguridad de que el pódium transmite las sensaciones deseadas.
Calidad de las soluciones instaladas
Algo de lo que pocas veces se habla en estos escenarios, pero que es relevante al pensar en el alquiler de podiums, es que estas soluciones deben ser de excelente calidad, porque nada puede llegar a ser más incómodo y vergonzoso que tener pódiums que no se comporten de la manera requerida para la hora y fecha del evento.
En EFIFACT han realizado un análisis de algunas de las empresas de alquiler de pódiums y demás elementos para eventos en México que destacan precisamente por la calidad de sus soluciones ofrecidas, tanto por la funcionalidad y fiabilidad técnica de los diseños y construcciones de los stands o pódiums, como por las opiniones que han tenido los usuarios anteriores para con lo ofrecido.
Y esto es algo muy importante, sea para una conferencia o para cualquier otro tipo de evento, porque así como un pódium sirve para brindar una mayor atención al orador y para causar un mayor impacto en la audiencia, cualquier error que ocurra con el pódium se va a magnificar y causará una mayor impresión también. La garantía de calidad de las empresas será lo que diferencie.