Debido al aumento de casos por Covid-19 a nivel estatal se ha recordado a la población que el uso de las medidas de seguridad es una de las primeras líneas para evitar la enfermedad, sin embargo aún no se han implementado medidas restrictivas que afecten en gran medida el desarrollo de las actividades económicas.
En este sentido, Iván Nolasco Cruz, Presidente de CANIRAC en Ensenada, detalló para este medio que ya han sostenido reuniones con la COEPRIS para atender diferentes asuntos y entre ellos se ha puesto sobre la mesa el aumento de casos a causa de la pandemia.
Precisó que hasta el momento el sector gastronómico no cuenta con ninguna restricción y se mantiene abierto al cien por ciento de su capacidad, pero se recomienda a los clientes seguir las medidas de seguridad para mantener el ambiente actual.
Si bien es cierto Ensenada supera los mil casos registrados en los últimos días hasta el momento no se ha emitido ningún cambio de semáforo, por lo que las actividades se mantienen en verde, declaró.
Añadió que aun así es importante que los establecimientos comerciales y sobre todo el giro de los alimentos entre en una autorregulación para valorar sus procesos de seguridad, higiene o servicio.
Por lo anterior, se implementó un programa en conjunto con COEPRIS para evitar el cierre, clausura o sanciones a comercios de este giro en donde son los mismos restaurantes los que reconocen sus virtudes y oportunidades de mejorar para así cumplir con todo lo establecido en las normas.