Un sujeto que atacó a balazos a policías municipales durante una intervención la mañana de este miércoles en plena Reforma, entre Diamante y San Marcos, fue lesionado por los agentes al repeler la agresión.
El incidente de acuerdo a testimonios recabados en el lugar, dieron inicio alrededor de las 9:10 horas de la mañana cuando se reportó que en el monumento a Lázaro Cárdenas ubicado en Diamante y López Mateos, se encontraban cuatro personas en situación de calle comportándose de forma agresiva y causando molestia a los transeúntes.
Al llegar la patrulla vieron a los hombres y al intentar realizar una inspección corporal a uno de ellos se percataron que traía fajada a la altura de la cintura un arma de fuego y al ver que los agentes se habían dado cuenta de la pistola empezó a correr.
Primero rumbo al baldío que se encuentra junto al Mundo Infantil y al ver que no podía brincar el cerco emprendió la huida hacia la avenida Reforma, iniciándose una persecución.
El masculino al ir corriendo por el estacionamiento del Carl’s Junior sacó el arma de fuego, y apuntó a los agentes quienes de nueva cuenta le le indicaron que la arrojara la pistola y entonces empezó a disparar a los policías y a las unidades.
Los elementos solicitaron apoyo de más unidades mientras el sujeto disparaba de nueva cuenta contra de los agentes quienes repelieron la agresión, impactando al sujeto en el abdomen por lo que cayó al piso donde finalmente pudieron despojarlo del arma.
Los agentes solicitaron apoyo de paramédicos, quienes determinaron que el sujeto sería trasladado a un nosocomio para su atención médica.
Los agentes resultaron ilesos, pero dos patrullas fueron afectadas por los disparos del agresor; a una le quebró el vidrio frontal y a otra la ponchó con los balazos.
A raíz de ello se dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.
Hasta el momento se encuentra cerrada la vialidad desde la avenida Delante hasta la avenida Diamante con orientación hacia al Norte, por lo que se le solicita a la ciudadanía tomar sus debidas precauciones al transitar.