Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) capturaron en Ensenada a cuatro personas relacionadas con narcomenudeo, en posesión de varias dosis de marihuana, cristal y cocaína.
La primera intervención se realizó a un vehículo Kía Óptima, color blanco, modelo 2012, con placas de California, Estados Unidos, quienes fueron interceptados porque no respetaron la señal de tránsito en una zona residencial.
Al realizar la inspección precautoria dentro del automóvil se localizó un envoltorio de plástico que en el interior contenía la droga conocida como metanfetamina.
Esta dio un peso de 1.4 gramos y un envoltorio de plástico transparente con un polvo color blanco al parecer cocaína, dando un peso de 0.3 gramos; por este motivo se detuvo a Christian Rudy “N”, de 26 años, y a Rosa María “N”, de 39 años, ambos originarios de Ensenada.
Más tarde, también en la ciudad de Ensenada, sobre la calle Lázaro Cárdenas entre Valle Grande y Horticultores, en la colonia Escorpión, los agentes estatales detuvieron a un hombre que conducía a exceso de velocidad un vehículo Toyota Corolla, color negro, modelo 2000 sin placas de circulación.
Al entrevistar al conductor, quien se identificó como José Jonathan “N”, de 20 años, mostró actitud nerviosa, por lo que le fue solicitado que descendiera del carro para realizar una inspección de rutina, misma que arrojó el hallazgo de 32 envoltorios de plástico color blanco que contenían metanfetamina, dando un peso de 10.3 gramos.
Posteriormente sobre la avenida Riveroll, entre Alisos y calle 15, en la Zona Centro de Ensenada, los oficiales de la FESC mantenían despliegue operativo de prevención, cuando tuvieron a la vista a una persona que empezó a correr al percatarse de la presencia policial, por lo que fue interceptado.
Al realizarle una inspección corporal a quien se identificó como Luis Adalberto “N”, de 33 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, se le localizó entre su ropa 24 bolsitas tipo ziploc con cierre hermético, que contenían marihuana, con un peso aproximado de 60 gramos y nueve envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto, con metanfetamina con un peso de siete gramos
Todos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.