En punto de las 12:00 horas de este jueves 21 de julio y a un día de haber iniciado la canícula de verano se dio el banderazo para el arranque del operativo de seguridad que se implementa en Ensenada durante este proceso vacacional en donde participaran elementos de todas las corporaciones policiacas.
En esta ocasión la presentación de dicho operativo se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Revolución en donde además se entregaron algunas nuevas unidades a los elementos de la Policía Municipal, misma que ya habían sido prometidas con anterioridad pero no llegaban.
Las unidades que se sumarán a la Dirección de Seguridad Pública son cinco vehículos tipo Jeep Sahara, tres de ellos para el uso exclusivo de la Policía Turística, mientras que otros dos serán utilizados por la denominada Policía Campestre que se encargará de patrullar la ruta del vino, según lo indicado por el Alcalde.
Por otro lado, se dio a conocer que el operativo verano seguro constará de la movilización de elementos de todas las corporaciones a lo largo del municipio, por lo que estará presente la SEDENA; FGE, DSPM, Bomberos, Protección Civil y FESC.
Durante el evento se informó que se realizarán recorridos de vigilancia en todas las playas del municipio, una labor a cargo del cuerpo de salvavidas perteneciente al equipo de bomberos, mismos que tendrán una jornada de Lunes a Domingo de 9:00 a 20:00 horas.
El operativo de verano se mantendrá vigente durante todo el proceso vacacional que en el caso de los adolescentes del nivel básico culmina el 29 de agosto, precisaron que la intención es evitar los incidentes tanto de alto como bajo impacto.