Un par de sujetos que traían en el vehículo drogas y un arma de fuego, fueron detenidos en los primeros minutos del martes 26 de julio en la delegación de Francisco Zarco.
De acuerdo a la información oficial, a las 00:00 horas del día 26 de julio, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia sobre la calle Principal, observaron un vehículo tipo camioneta color rojo, misma que era tripulada por dos hombres quienes se pasaron el alto.
Los agentes encendieron los códigos y sirenas marcándole el alto al vehículo, para intervenir a quienes dijeron llamarse Jonathan “N”, de 22 años y Roberto “N” de 37 años de edad.
Al solicitarle los documentos del auto al conductor, los uniformados se percataron que en el portavasos del automóvil se encontraba una bolsa de plástico transparente la cual contenía, lo que parecían ser, sustancias ilícitas.
Por tal motivo los agentes procedieron a realizar una inspección al vehículo encontrando que dicha bolsa contenía una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Así mismo, en la cajuela del carro encontraron un arma de fuego, tipo pistola, con empuñadura color negro, la cual contenía 10 cartuchos útiles calibre 9x19 mm, así como tres envoltorios de, lo que parecía ser, cristal y dos envoltorios con una sustancia pastosa con las características similares de la droga conocida como heroína.
Derivado de ello, los elementos policiales procedieron a colocarles los candados de mano y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas, para posteriormente ser trasladados a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, a Jonathan “N” y Roberto “N” les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego y posesión de droga.