El Grupo Coordinado de Seguridad conformado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) logró la detención de una persona en posesión de un arma de fuego en el municipio de Ensenada, atendiendo así el objetivo de reducir las violencias en Baja California.
La detención de quien fue identificado como Juan Alberto “N”, de 40 años de edad, ocurrió sobre la carretera de acceso al Observatorio de San Pedro Mártir, en donde a la altura del kilómetro 5.5 los agentes de las tres corporaciones lo interceptaron cuando conducía una Dodge Ram modelo 1995.
Debido a que el conductor mostraba una actitud sospechosa, le fue solicitada una inspección a su persona y al vehículo, en donde fue localizada un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 abastecida de ocho cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el cual fue aprehendido de forma inmediata.
Una vez que se le dio lectura a sus derechos, Juan Alberto “N” fue puesto a disposición de la autoridad federal competente en determinar su situación legal por el delito de Portación de Arma de Fuego.