Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Presentó renuncia funcionario investigado por camioneta quemada en barricada

Alcalde confirmó que no la había aceptado

Nota publicada el 7 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

El Presidente Municipal de Ensenada Armando Ayala Robles, confirmó que no aceptó la renuncia de el Director de FIDUE Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, quien es investigado por tener bajo su resguardo la camioneta que fue incendiada para bloquear el paso en la carretera Tecate-Ensenada, el sábado 30 de julio.

En entrevista, Ayala indicó que se trata de un asunto delicado y el se había comprometido a dar espacio y respetar las líneas de investigación que trae la Fiscalía General del Estado.

“Yo hice el compromiso con el fiscal de que se le diera toda la información que se requiriera para que se esclarezca, quienes el culpable o responsable de dicho auto, entonces yo no puedo juzgar ni tomar decisiones si no tengo el resultado de dicha investigación”

“Presentó la renuncia y yo le dije que esperara a que hubiera resultados por parte de la Fiscalía”.

Cuestionado sobre esta no aceptación de la renuncia, cuando si aceptó la del entonces Director de Bienestar Social Eduardo Vega, de su administración anterior, por una investigación posiblemente menos grave junto al incendio de un vehículo oficial para usarlo como barricada el alcalde respondió: “Si porque él no fue una vez, fueron varias veces, él fue la voluntad de él, si me dice una vez, si me dice dos veces yo no lo puedo obligar a nadie a que continúe en un puesto”.

Agregó que si el titular de FIDUE quien es además regidor suplente de Miguel Orea, que con su padre Ramiro Orea tienen un largo historial de bloqueos carreteros o invasiones de propiedad privada, Ayala respondió.

‘Si él me vuelve a decir y es su voluntad pues se va ir. Yo no puedo obligar a nadie a que continúe en un puesto, cada quien es libre de continuar, irse de pensarlo y demás.

Sobre los reclamos que el funcionario investigado ha hecho a la Fiscalía General del Estado y el tono usado, Ayala dijo:

“No soy quien para juzgar a nadie, cada quien tiene su libertad de expresión de acuerdo a las garantías individuales, cada quien es libre de hacer lo que considera y cada quien asumir las consecuencias de su actuación, lo que dice o lo que expresa, yo no soy. Si fuera el papá y el menor de edad tal vez le dijera.

Respecto a si confía en que sea incapaz de quemar un carro pese a su relación con los Orea expertos en cierre de carreteras el último de la Transpeninsular hacer unas semanas respondió:

“Confío en la fiscalía, y en la investigación y en la instrucción de la gobernadora”

Al responder porque no hizo como en otros municipios donde se separa a un funcionario del cargo para no entorpecer averiguaciones Ayala dijo:

“Tal vez sea el caso en un futuro, No puedo asegurar quien fue, no tengo elementos si fue crimen organizado, competencia del partido, han salido muchas versiones no tengo elementos para decir quien fue y de donde vino.

Agregó que hay más de 200 vehículos en el Ayuntamiento, cada dependencia tiene en resguardo, algunos con muchos años de servicio, se descomponen y si no hay presupuesto no se puede arreglar y se tiene que solicitar trasferencias.

Sin embargo, confirmó que para yonkear o mover una unidad debe pasar por una serie de requisitos y hay talleres asignados para componerlos.

De acuerdo a diversos medios, la camioneta Ford Explorer, blanca, 2002 estaba bajo resguardo del Director de FIDUE quien presuntamente mostró las llaves de dicha unidad que estaba parada descompuesta desde mayo y presuntamente no sabía que la unidad la habían robado.

De acuerdo al Fiscal Regional de Ensenada, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, el funcionario municipal presentó denuncia por el daño y robo de vehículo.

Los primeros datos oficiales sobre esta investigación :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM