En Baja California residen poco menos de un millón de jóvenes que van de los 15 a 29 años edad que con respecto al total de las personas que habitan en el estado la juventud representa el 26.1 por ciento de la población y solo una pequeña parte de ellos se identifican como integrantes del movimiento LGBTI+.
Según la información proporcionada Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en la entidad viven alrededor de 984 mil 242 jóvenes, mientras que los indicadores por cada cien arrojan lo siguiente:
Según las cifras del INEGI de cada cien personas entre los 15 y los 29 años de edad, 51 de ellos son hombres, mientras que 49 son mujeres, por lo que existen un equilibrio, mientras que solo el 2 por ciento son parte del movimiento LGBTI+.
El dos por cierto de las personas que pertenecen al movimiento de la diversidad sexual corresponde a un aproximado de 19 mil 600 habitantes que se encuentran en dicho rango de edad.
Mientras tanto en el tema educativo por cada cien personas jóvenes en Baja California 41 cuentan con estudios de nivel media superior y solo 23 logran avanzar y terminar su formación en el nivel superior.
Por otro lado, 62 de cada cien personas jóvenes son económicamente activas y de igual manera un número muy similar son usuarios de computadora con 60 personas por cada cien.
En cuanto a lo que corresponde a la digitalización de las cosas, el INEGI encontró que al menos 97 personas de cada cien se encuentran conectados a internet en dicho rango de edad, por lo que casi el total de la juventud conoce o tiene acceso a algún dispositivo inteligente.
Se precisó que en la situación de la seguridad aún falta mucho que resolver ya que al menos treinta jóvenes por cada cien han sido víctimas de delitos, mismos que pueden escalar en diferentes niveles.