El Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada confió que a nivel local y estatal se plantee un cambio en la estrategia en materia de seguridad en virtud que la delincuencia organizada, antes que una simple manifestación de protesta, ha lanzado un desafío al Estado Mexicano y pone en entredicho el Estado de Derecho.
Héctor Contreras Luengas, presidente del organismo, confió que la experiencia de este viernes vivida en todos los municipios del Estado, sea el detonador para un viraje en la estrategia que se sigue para provocar la paz social y la certeza jurídica.
Baja California, dijo el líder empresarial, no puede ni debe ser rehén de grupos delincuenciales y las autoridades tampoco pueden ni deben tolerar los actos de terrorismo que amenazan la seguridad e inducen temor entre los habitantes.
EL Estado posee un amplio potencial de desarrollo que se encuentra en vías de crecimiento, reflexionó Contreras Luengas, con grandes oportunidades de amplificar mercados en todos los sectores de la economía, convertirse en el generador de empleos más importante del país y hacer de esta región, el modelo de desarrollo que por décadas han buscado los sectores público, social y privado.
El sector empresarial espera con verdadero interés la visita que hará a Baja California el próximo 19 del presente el Presidente Andrés Manuel López para exponerle la preocupación en torno a la estrategia federal en materia de seguridad.
Contreras Luengas expresó su confianza que a partir de este lunes se restablezcan las actividades productivas y sociales, una vez que las fuerzas del orden han establecido cordones y perímetros de vigilancia en todo el Estado, Ensenada confía que a nivel local, estatal y federal, se plantee un cambio en dicha estrategia.