Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad Turística y Campestre, recibieron una capacitación para la utilización del sonómetro, por parte de los oficiales adscritos a la Unidad Ecológica, con la finalidad de brindar una mejor atención a los reportes ciudadanos.
El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, dio a conocer que, dicha capacitación se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la corporación local, donde participaron 26 elementos activos adscritos a la Unidad Turística y Campestre.
Detalló que en dicho curso se les brindó información sobre la utilización del sonómetro, mismo que es diseñado para medir los niveles sonoros de forma normalizada y con ello atender los reportes ciudadanos por música en alto volumen.
“Estamos fortaleciendo a los elementos policiales para agilizar la actuación de los oficiales ante los reportes ciudadanos por ruido excesivo en las delegaciones de San Antonio de las Minas, El Porvenir y Zarco, ya que es indispensable que los agentes tengan las herramientas necesarias para brindar atención puntual a los ensenadenses”, indicó el director.
Por otra parte la subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, detalló que, con estos programas se busca continuar con las labores preventivas y capacitaciones de los elementos policiales activos.
De igual manera, el coordinador del Enlace Internacional, Richard Salvador Arriaga Gaytán manifestó que es necesario tener a los policías capacitados para atender cualquier tipo de reporte ciudadano en el que se vea afectado el orden y la paz pública.