Debido a las obras de rehabilitación que se realizan en el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACyF), los servicios médicos veterinarios quedarán suspendidos temporalmente, excepto la recepción de cuerpos y urgencias, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
De acuerdo a la información se obtuvieron 3.9 millones de pesos de Energía Costa Azul mediante su Programa de Inversión Social que serán usadas para rehabilitar el lugar.
La intención es dignificar las instalaciones para beneficio de las mascotas domésticas, tanto con una unidad equipada para rescate, control y adopción de mascotas, como renovando consultorios, oficinas, el área de quirófano y las jaulas de resguardo con drenaje, puntualizaron.
Por su parte, el director del CACyF, Antonio Cobos Soltero, mencionó que desde este lunes 12 de septiembre y hasta nuevo aviso, los servicios se verán muy limitados por las obras, mismas que a mediano plazo beneficiarán a la comunidad.
Precisó que se estarán atendiendo emergencias de 8:00 a 14:00 horas y recepción de cuerpos de mascotas (cadáveres) de 9:00 a 11:00 de la mañana. En caso de dudas o más información respecto a esta modalidad temporal, deberán comunicarse al 646 238 8446.
Sólo se tendrán esos servicios y en esos horarios, ya que por cuestiones de espacio, en este momento es imposible realizar servicios de vacunación, esterilización, eutanasia asistida, consulta médica, adopción y rescate, ya que las obras ponen en riesgo la salud de las mascotas, finalizó.