Desde el martes 3 de enero fue reabierta a la circulación la gaza noreste del nodo vial El Gallo, que conecta la avenida Reforma con el Libramiento Esmeralda y la avenida Pedro Loyola.
Este miércoles 4 de enero, trabajadores, realizaban los últimos arreglos de las banquetas que corren junto a la vialidad.
El lunes, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, informó que estaba por abrirse esta calle que enlaza con la Pedro Loyola con lo que se dará fluidez al tráfico de la zona, con otra opción para los automovilistas para reducir sus tiempos de traslado hacia sus destinos en Ensenada.
En tanto la gaza oeste abierta, que une al Libramiento Esmeralda con la calle Topacio y la avenida Reforma, estará sujeta a cierres temporales, debido a la necesidad de mover materiales de la infraestructura aún en construcción.
Aunque las áreas abiertas al tránsito están señalizadas, Espinoza Jaramillo pidió a los conductores que circulen a baja velocidad en la zona, incluyendo al tomar el puente, abierto desde hace varios meses.
La decisión de abrir los accesos de manera paulatina y controlada, es para agilizar el tráfico vehicular, pero con seguridad.
La prueba más importante para esta gaza, será una lluvia intensa, ya que previamente, a un costado de las instalaciones del fraccionamiento de los marinos entre Reforma y Pedro Loyola, ese tramo del libramiento Esmeralda se inundaba siempre.