El Centro SICT Baja California informa que la afectación registrada en el kilómetro 15+900 del tramo Chapultepec- Maneadero (Bajada del hotel), se debió al taponamiento de una obra de drenaje con azolve y basura, la cual obstruyó el paso del agua.
En el presente año se tiene programada la licitación y construcción de una obra de drenaje de manera longitudinal que permita dar solución a dicha problemática.
Solo se registró daño en una pequeña área de un camino lateral, mismos que la SICT ordenó su reparación y fue atendido por la empresa constructora.
Cabe destacar que el flujo vehicular por el eje carretero Chapultepec-Maneadero, no se vio afectado por el incidente de la alcantarilla.
Asimismo, se está trabajando con la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ensenada, para coordinar en forma conjunta un operativo vial, con la finalidad de agilizar el tráfico principalmente durante las horas pico en la zona de obras.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, reitera a la ciudadanía su comprensión por las molestias que esta obra pudiera generar y pide manejar con precaución, así como respetar el señalamiento de tránsito