Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por tiradero de aguas en diferentes puntos de la ciudad, derivado de la oportuna atención de reportes ciudadano.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Jesús Munguía, colonia Maestros y Praderas del Ciprés.
Datos del informe indicaron que, por un reporte de C-4 que, en la calle Once, de la colonia Jesús Munguía, se encontraba un tiradero de aguas grises, el cual llegaba a la vía pública proveniente de un negocio.
Por lo cual los oficiales se abocaron al lugar, donde confirmaron el llamado al visualizar a un masculino mismo que se encontraba lavando el patio frontal con agua y jabón.
Por tal motivo los uniformados se entrevistaron con Julio “N”, de 48 años de edad, quien manifestó ser el propietario del negocio, asegurando que se encontraba limpiando el patio con agua reciclada de la lavadora pero que se comprometía a buscar la manera de que el agua no saliera hacia la vía pública.
De igual manera, por reporte de C-4 que, en la calle Libertad, de la colonia Maestros, se encontraba un tiradero de aguas negras, por lo que los oficiales se abocaron al lugar, confirmando el llamado al visualizar una fuga abundante de aguas negras, proveniente de unos departamentos, la cual llegaba a varias calles de distancia.
Asimismo, los uniformados fueron abordados por una mujer, quien manifestó ser la reportante, asegurando que los departamentos que se encuentran a un costado de su domicilio tenían una fuga de aguas negras, las cuales desprendían olores fétidos y que anteriormente ya habían tenido el mismo problema.
Derivado de ello los elementos se entrevistaron con Plutarco “N”, mismo que manifestó estar rentando uno de los departamentos, asegurando que el propietario no se encontraba por el momento pero que le haría de su conocimiento el problema en mención para que lo solucionara.
Por otra parte los policías, atendieron un reporte de C-4 que, en la calle Naranjo, de la colonia Praderas del Ciprés, en un domicilio se encontraba un tubo del cual desembocaba agua residual hacia la vía pública, misma que quedaba estancada en varios predios.
En el lugar del reporte fueron abordados por un masculino, quien manifestó ser el reportante, asegurando que el domicilio en mención, todos los días tiraba aguas residuales hacia la vía pública y se quedaba estancada en el acceso principal de su vivienda y de otros vecinos.
Por tal motivo los agentes se entrevistaron con Lidia “N”, de 42 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial; la mujer manifestó que el agua que tira es de la lavadora, de la ducha y los trastes, ya que la colonia no contaba con drenaje, por lo que optó por hacer un canal para que se fuera el agua.
Derivado de dichas intervenciones, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, generando números de incidentes.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.