Un sujeto que balaceó a otro y luego tiró su cuerpo a un lado de un camino vecinal en la delegación de Vicente Guerrero, en el municipio de San Quintín, en abril del 2018, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, la Fiscalía de Baja California, mediante el Ministerio Público, expuso datos de prueba que permitieron obtener por parte del Juez una orden para capturar a José Francisco “N”, de 52 años de edad.
El puntual seguimiento de este caso por parte de elementos investigadores de la AEI, permitió cumplimentar el mandamiento judicial por homicidio calificado cometido con ventaja, girado en contra del acusado.
En la carpeta de investigación se asentó que el detenido habría participado en los hechos ocurridos la madrugada del miércoles 11 de abril del 2018, cuando la víctima identificada como Fidencio “N”, se encontraba dentro del domicilio de José Francisco “N”.
En un momento determinado, el presunto responsable de los hechos, haciendo uso de un arma de fuego le disparó a la víctima, ocasionándole diversas lesiones pulmonares, para posteriormente, subirlo y trasladarlo a bordo de un vehículo, dejando el cuerpo abandonado en un camino vecinal que conduce a la Peña Colorada, delegación de Vicente Guerrero, en donde fue localizado días después.
Tras cumplimentar la orden de aprehensión el 23 de enero de 2023, sobre carretera Transpeninsular Ensenada - San Quintín, José Francisco “N” quedó a disposición del Juez de Control que ordenó su captura, para dar seguimiento a su situación legal.