Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

A monetizar con videos largos: TikTok

El nuevo programa de creatividad

Nota publicada el 21 de febrero de 2023
por Roberto Salazar-Márquez

Se atribuye a Blaise Pascal la frase: “he escrito una carta larga porque no he tenido tiempo de hacerla más corta” y aunque lo dijo hace más de trescientos años, la capacidad de síntesis en cualquier forma narrativa continúa como una rara virtud que exige pensar a fondo y tener muy claro cuál es la esencia de lo que se quiere comunicar.

Expresar una idea en un video a contra reloj a menudo es mucho más retador que hacerlo con el tiempo distendido; fue el gran diferenciador de TikTok que llegó directo a quedarse con un enorme trozo del público que frecuenta las redes sociales y que de inmediato trató de ser emulado por otros gigantes del Internet.

Pues bien, en los últimos meses, TikTok ha cambiado su enfoque y como parte de su estrategia para mejorar el crecimiento, la compañía ha decidido revisar su sistema de monetización para los creadores de contenido.

Ahora, bajo el nombre de Programa de Creatividad, la empresa lanzó nuevas reglas, y si deseas recibir una compensación económica por tu contenido, deberás crear videos más largos; desde la perspectiva de Pascal esto sería equivalente a bajar la vara de los requerimientos creativos (más videos) y también al incremento de tiempo del usuario ante la pantalla y por lo tanto, más dinero para la plataforma… al menos en teoría.

Según la compañía, la duración de los videos requeridos para entrar en este programa deberá ser superior a un minuto, lo que significa que los creadores podrán dejar escenas que habían decidido eliminar para ajustarse a las políticas anteriores.

¿Contenido menos condensado que continúe con la misma calidad? Esa es la pregunta.

La compañía ha establecido ciertos requisitos que deben cumplirse para ingresar en el Programa de Creatividad, entre ellos, el número de seguidores (que garantiza un público cautivo) y visitas a los videos lo que significa que aunque los videos sean más largos, no garantizan un pago si no cumplen con los estándares de calidad requeridos: el público decidirá por medio de su conducta qué video merece el dinero.

Por lo pronto, sabemos que proporcionará datos actualizados y un panel de control para que los creadores puedan hacer un seguimiento de sus ingresos y que la versión beta ya funciona en Estados Unidos, Francia y Brasil.

Si este movimiento traerá beneficios o no, lo sabremos como siempre, cuando reviente la burbuja de la novedad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM