La Capitanía de Puerto emitió un alertamiento meteorológico dirigido a toda la comunidad marítima y portuaria de Ensenada por la entrada de un nuevo frente frío en la región que generará vientos y oleaje elevado.
De acuerdo al comunicado de Capitanía, a partir de la madrugada del 12 de abril se espera el ingreso de un Frente Frío sobre la costa Noroccidental de la Península de Baja California.
El sistema de alta presión asociado al frente, ocasionará viento del Suroeste 0 Noroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 35 nudos y olas de 8 a 12 pies sobre la costa Norte Occidental de la Península, de la línea de costa a las 24 millas náuticas.
Asimismo, viento del Norte Noroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 20 a 35 t olas de 8 a 12 pies sobre la costa Centro Sur Occidental de la península.
Se recomienda:
Tomar todas las precauciones y medidas de seguridad marítima correspondientes por viento fuerte y oleaje elevado.
Todas las embarcaciones previo al zarpe deberán tener conocimiento de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación.
A todas las embarcaciones atracadas en los muelles del recinto portuario y diversas marinas deberán reforzar sus amarres y contar con personal suficiente para atender cualquier situación de emergencia.
Deberán estar atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que transmite la Capitanía de Puerto Regional.
Cualquier consulta a los teléfonos fijos 646 977 12 08 extensión 114 de REMAFE.
El documento lo firma el Capitán de Puerto Regional Contralmirante Retirado Rodolfo Álvarez Zarate.