Debido a que se descargarán aguas tratadas para poder realizar los trabajos de interconexión que hará la CESPE en la obra que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el tramo Chapultepec-Maneadero, las playas de la ciudad de Ensenada permanecerán cerradas como medida precautoria para evitar riesgos para la salud de los bañistas.
Así lo determinó en sesión extraordinaria el Grupo Técnico del Comité de Playas Limpias del Municipio de Ensenada.
El acuerdo del cierre que tomaron los integrantes establece el cierre precautorio de Playa Hermosa, Conalep 1, Conalep 2, Pacífica y Monalisa, a partir de este miércoles 12 de abril del presente año.
Cabe precisar que las descargas de agua tratada serán en los puntos de Arroyo El Gallo y el Pluvial El Naranjo, derivado de la solicitud que hizo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) El cierre precautorio estará vigente hasta que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), determine, con base en los resultados de los muestreos, que las playas son aptas para uso recreativo.
Se acordó que el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Bomberos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil reforzarán las labores preventivas para exhortar a la población a no introducirse al mar.
Por lo anterior, se reitera el llamado a quienes acudan a las playas, se abstengan de ingresar al mar, a fin de evitar cualquier riesgo para la salud.
El Grupo Técnico del Comité de Playas Limpias del Municipio de Ensenada está integrado por las siguientes dependencias y organismos:
Subdirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal
COEPRIS
CESPE
OCPBC
CONAGUA
PROFEPA
SEPROA-CEABC
ZOFEMAT
Dirección de Seguridad Pública Municipal
Dirección de Bomberos de Ensenada
Coordinación Municipal de Protección Civil
Dirección de Servicios Públicos
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
SEMARNAT
SEMAR