La Fiscalía General del Estado (FGE), demostró la culpabilidad de Ricardo Julián Molina Arreola, en el delito de abuso sexual a menores de 14 años, pornografía, violación impropia y violación equiparada, todos agravados por razón de parentesco, logrando la sentencia de 38 años de cárcel.
Mediante un procedimiento abreviado celebrado el 12 de abril de 2023, se impuso la citada pena condenatoria más 500 días de multa que equivalen a 44 mil 810 pesos; por reparación del daño se le condenó al pago de 55 mil 200 pesos.
En relación a los delitos, los cometió del año 2018 al 2021, cuando la víctima tenía de 6 a 9 años de edad; tras denunciar a su agresor el 21 de abril de 2021, la FGE inició la investigación obteniendo de inmediato una orden de aprehensión que fue cumplimentada el 24 de abril del mismo año.
Horas después de capturar a Ricardo Julián, se celebró la audiencia en la que el Juez de Control vinculó a proceso al agresor sexual.
Este resultado se logró con base a la investigación efectuada por agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Libertad Sexual y Familiar, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer en Razón de Género.
Autoridades de esta institución hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto que transgrede la ley, directamente en las instalaciones de FGE, a través de la línea 800-34322-20, al número de emergencia 9-1-1, o número anónimo 089.